Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 6 de abril de 2012

NL Architects, Proyecto Climbing Silos, Amsterdam







La ciudad de Amsterdam no estaba muy segura de qué hacer con tres silos abandonados de tratamiento de aguas residuales, por lo que decidieron convocar a un concurso para determinar el mejor proyecto de reutilización adaptativa. 




Uno de los proyectos presentados para el concurso fuede NL Architects, quien propuso transformar los silos en un conjunto de torres para escalar. 
Además de las zonas de escalada, tanto dentro como fuera de los silosel proyecto incluiría salas polivalentes, oficinas, restaurantes y otros espacios comerciales. 






NL Architects obtiene una segunda oportunidad para transformar un silo abandonado en las afueras de Amsterdam en un muro para escalar. En el año 2009, la firma diseñó una gran propuesta para convertir el complejo en un destino de recreación deportiva pero perdieron en la competencia. Esta vez el equipo de desarrollo del área cree que la propuesta original de NL Architects puede funcionar aun y por esta razón se les pide que realicen un estudio para dar un nuevo uso al tercer silo. Este estudio dio como resultado el diseño de “Siloo O”, un equipamiento deportivo para escalada que hace uso de la luz solar, de la estructura original y que puede convertirse en una importante atracción para montañistas a lo largo de todo el mundo.









El proyecto de Silo según lo propuesto por NL Architects consiste en tomar dos de las torres y la ampliación de sus techos hasta los 18 metros de altura que es lo máximo de las torres podría soportar
Dentro de la torre A, se encuentra un atrio de 40 metros de escalada de alto que se parece a un embudo invertido, con cantelivers, facetas en la pared, y voladizos para desafiar a los escaladores. 
Debajo del atrio de escalada se ubica una cafetería y una sala de bouldering, mientras que por encima es un hotel y un centro de formación
La Torre B cuenta con un restaurante en la azotea, un espacio para oficinas, un salón de, un estudio de música, y una sala de cine
Las dos torres están conectadas por una pasarela a la altura de la azotea original de los silos.





















Nuevo Proyecto Climbing Silo














No hay comentarios:

Publicar un comentario